OPD de Temuco realizó evento infantil en la piscina municipal

DSC_0121Más de 800 niños y niñas de diferentes sectores de Temuco, disfrutaron de la tradicional Piscina Infantil 2015 organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), programa ejecutado por el Municipio local gracias a un convenio de colaboración con SENAME.

La actividad se enmarcó en la celebración de los 134 años de la capital regional y tuvo como objetivo validar el derecho de los niños a la participación, recreación y esparcimiento, brindándoles la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios.

Para compartir con los cientos de asistentes se hizo presente el Alcalde Miguel Becker, quien dijo que “hemos invitado como de costumbre a cientos de niños que están siendo atendidos por la OPD y los programas de nuestro Municipio. Así que estamos muy contentos, porque además las condiciones climáticas son óptimas y los asistentes lo han pasado muy bien. Esperamos seguir realizando esta importante actividad que ya se ha transformado en una tradición", destacó el jefe comunal.

Por su parte, la educadora de Trato Directo del Hogar Alborada, Pilar Paillalef, expresó que "este espacio es súper importante porque hay chicos que no tienen recursos para entrar a una piscina, por eso la invitación que nos hicieron es muy valorada, porque los niños están felices", destacó la educadora.

Los niños se mostraron muy contentos y disfrutaron de cada una de las actividades preparadas, especialmente del baile entretenido que estuvo a cargo de la ex figura de Mekano, Cherry, que animó la jornada con entretenidas coreografías al ritmo de la zumba.

Carolina Muñoz, una de las niñas invitadas, dijo que "es una actividad muy buena porque los niños se desestresan, lo pasan bien y se conoce a más gente", destacó.

Finalmente, señalar que dentro de los convocados se encontraban niños y niñas de todos los macrosectores de la comuna, además de usuarios de la red Sename.

DSC_0125

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0094

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0111

Sé el primero en comentar

Deja un comentario