Categorías: Comunas

Operativo social beneficio a 400 vecinos de Boyeco

En el Centro de Salud Monseñor Sergio Valech, se desarrolló el sábado recién pasado, el operativo social en terreno organizado por la Municipalidad de Temuco y que beneficio a cerca de 400 vecinos de Boyeco.

Lo más requerido por los usuarios fue la atención de salud (medicina interna, urología, cirugía de mamas, oftalmología y medicina familiar), el que en esta oportunidad fue organizado entre el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y el Municipio de Temuco a través del Departamento de Salud Municipal.

Ariel Lizama, Director del Centro de Salud Monseñor Valech (Boyeco), evaluó positivamente el resultado del operativo social en terreno y recalcó que se atendieron a 250 personas en el ámbito de la salud, lo cual contribuyó a reducir en un 60 por ciento la lista de espera existente en dicho establecimiento.

“Absolutamente positivo, de hecho el territorio de Boyeco en su conjunto es el sector más vulnerable de nuestra comuna por las condiciones de acceso y socioeconómica, así es que es una instancia muy valorada por la comunidad y también al mismo tiempo por nuestro equipo de salud, quienes somos la institución municipal que más constantemente interactúa con la gente del territorio”.

Por su parte, Julio Huera Nahuel, destacó el operativo social y dijo que fue una excelente alternativa para ser atendido por un dentista. “Bueno, para las comunidades y todas las personas de campo que no tenemos acceso al pueblo o no hay tiempo otro día, por el trabajo, así es que muy bueno el sistema”.

Una vez más el Municipio de Temuco acercó sus servicios a la comunidad, en este caso a quienes les cuesta más trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites de diversa índole, entregando soluciones efectivas y de calidad a quienes más lo requieren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

1 hora hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

2 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace