Categorías: Actualidad

Operativo social beneficiara a vecinos del sector rural de Boyeco

Un nuevo operativo social, esta vez dirigido a los vecinos de Boyeco y sus alrededores, se llevará a cabo este sábado en el Centro de Salud Monseñor Sergio Valech. Iniciativa que contempla la participación de diversas direcciones, unidades y programas de la Municipalidad de Temuco.

Como es habitual, dicho operativo considera vacunación de animales, exámenes oftalmológicos, atención de médicos y matronas, corte de pelo, masajes, podología, atención dental y la entrega de la oferta programática por parte de los diferentes programas sociales para adultos y niños que impulsa el Municipio de Temuco.

Ariel Lizama, Director del Centro de Salud Monseñor Valech (Boyeco), dijo que en la oportunidad habrá una amplia dotación de profesionales de la salud atendiendo a los pacientes que se encuentran en lista de espera. “Para este operativo vamos a contar con 6 médicos oftalmólogos, 2 médicos internistas, 1 cirujano general de adultos, 1 cirujano de mamas y de adultos, 1 ginecólogo, 1 urólogo y un médico familiar… Ellos van a resolver los problemas de salud de la gente que actualmente se encuentra en la lista de espera de nuestro establecimiento”.

Lizama, agregó que en lo referido a salud, el operativo social en terreno fue organizado entre el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y el Municipio de Temuco a través del Departamento de Salud Municipal.

Invitación

En tanto, el alcalde Miguel Becker, aprovechó de invitar a todos los vecinos de este sector de la comuna y dijo que este tipo de actividades apuntan a cumplir el compromiso social de llegar a las personas más vulnerables de la comuna y que estos puedan optar a todos los beneficios existentes.

El operativo social en terreno, se desarrollará entre las 09:00 y 13:00 horas, esperando sean atendidos numerosos vecinos de este sector rural que se ubica a 11 kilómetros del centro de la ciudad, además de los habitantes aledaños a Boyeco, tales como: Conoco, Tromen Alto y Bajo, Mollulco, Panco y Collimallin.

A través de esta actividad el Municipio de Temuco acerca sus servicios a la comunidad, en este caso a quienes les cuesta más trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites de diversa índole, entregando soluciones efectivas y de calidad a quienes más lo requieren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

9 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

37 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace