Organizaciones sin fines de lucro ya pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

fspr 1Desde el 16 de marzo hasta el 29 de mayo  se encuentran abiertas las postulaciones para  las organizaciones públicas y privadas que deseen postular al fondo social que está orientado a fomentar la participación ciudadana.

El Fondo Social Presidente de la República es un incentivo económico para las organizaciones sin fines de lucro  que favorecen el  desarrollo integral y social  de la región.  En la  búsqueda por generar alternativas que ayuden a las organizaciones la Gobernación de Cautín desarrolló una capacitación junto a dirigentes sociales  para conocer el proceso de postulación  que se cierra el próximo  29 de Mayo.

Este fondo financiará dos tipos de proyectos: De equipamiento o implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para una actividad determinada cuyos montos tienen un mínimo de quinientos mil pesos y un máximo de dos millones de pesos teniendo un plazo de ejecución de tres meses. En tanto  los proyectos de infraestructura están dirigidos a los proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento o implementación de espacios públicos, cuyo monto mínimo va desde los dos millones  y un máximo  de treinta millones de peso.

El Gobernador de Cautín, José Montalva señaló, -“Es importante hacer un llamado a todas las organizaciones para que tengan listos sus proyectos antes del 29 de mayo para poder corregirlos antes de tiempo. Este año el fondo cuenta con más recursos que el año pasado para apoyar los proyectos ciudadanos que necesitan  de este aporte”. Afirmó el Gobernador de Cautín.

La autoridad destacó además que se realizarán capacitaciones en diversas comunas para dar a conocer el proceso de postulaciones y aclarar las dudas y consultas de la comunidad.

La concejala de Nueva imperial María Luisa Parra expresó -“Es importante la capacitación  porque es necesario  tener la información  precisa para postular en el momento y no quedar fuera. Agradezco a la Gobernación por desarrollar esta actividad  para  saber como se debe postular”. Señaló María Luisa Parra, Concejala de Nueva Imperial.

La forma de postular es a través  del sitio  http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/  o bien  dirigirse hasta las oficinas del la gobernación ubicadas en calle Bulnes #590 segundo piso de la Intendencia  Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario