Par Explora Araucanía inicia convocatoria a concursos de talleres de ciencias para profesores de toda la región

Feria TCC 2014 1Dirigidos a educación básica son los concursos que el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, mediante la iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC), lanza a docentes este 2015. El objetivo es capacitar en forma gratuita a profesores con metodologías basadas en competencias para enseñar ciencia a estudiantes de manera entretenida a través de talleres científicos participativos.

Por primera vez la convocatoria se encuentra dirigida a docentes de primer ciclo de educación básica que impartan asignaturas del área de las ciencias naturales, sociales y/o tecnológicas en establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región.

En este sentido, el director del PAR EXPLORA Región de La Araucanía, Felipe Gallardo, sostuvo que “actualmente los docentes necesitan conocer metodologías más entretenidas para aplicar en el aula. Especialmente, ahora donde la capacidad de asombro de los niños es más difícil de lograr; en ese sentido TCC es una iniciativa que acerca la ciencia a los estudiantes en forma didáctica y lúdica”.

Los seleccionados recibirán una capacitación de 21 horas, una carpeta metodológica con actividades y un completo kit de materiales para realizar los talleres científicos. Cabe destacar, que se entregará alojamiento a aquellos profesores que deban viajar más de 3 horas diariamente -ida y vuelta- para asistir a la capacitación.

Actualización kit materiales

El segundo concurso es para profesores de segundo ciclo de educación básica, que ya fueron capacitados entre los años 2008 y 2014 interesados en seguir implementando TCC en sus establecimientos, quienes podrán solicitar ser parte de una jornada de actualización, reposición de kit de materiales y un encuentro final para compartir experiencias.

“Hacemos un llamado los profesores de la región, que postulen a esta iniciativa que entrega capacitación, materiales y además los acompaña durante un año en el proceso de implementar sus talleres científicos. Recuerden que los cupos son limitados” comentó Tatiana Gallegos, Encargada y Tutora Regional de Tus Competencias en Ciencias.

Los docentes interesados en participar deben ingresar a www.explora.cl/araucania donde pueden descargar las bases y documentos de postulación. Ambos concursos estarán abiertos hasta el miércoles 06 de mayo de 2015 a las 17:00 horas, fono consultas 45-2325429, al correo [email protected] o www.facebook.com/tcc.araucania.

TCC Actualización 2013 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario