Para enero se espera entrega de Sapu de Alta Resolución en Angol

IMG_7057 Alcalde Valdebenito recorrió esta semana las obras de construcción. Además recibió la nueva ambulancia destinada al nuevo recinto de salud.

A paso firme avanza la construcción del Sapu de Alta Resolución Alemania, en la comuna de Angol.

Así lo verificó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, tras una visita a las obras de construcción del nuevo Sapu de Alta Resolución, que se levanta en el sector Alemania.

Según indicó Ángela Pinilla, arquitecta a cargo del proyecto, la obra presenta un avance de un 10% y tiene fecha de entrega para enero del 2016.

Tras la visita, el alcalde de Angol señaló estar satisfecho con los avances en salud en la comuna de Angol. “El SAR es una de las obras más importantes a nivel de salud primaria. No cabe duda que con esto van a mejorar las condiciones de tecnología para que los funcionarios efectúen un mejor servicio, lo que traducirá en una óptima atención para nuestros usuarios. Por lo que estamos ganando todos, está ganando Angol, los funcionarios y fundamentalmente los usuarios, porque son el centro de nuestra atención”, recalcó el alcalde de Angol, tras conocer en terreno cómo avanza el nuevo edificio.

Proyecto

El Sapu de Alta Resolución Alemania fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo 2014, siendo uno de los 12 primeros recintos a implementar en el país.

El nuevo edificio, cuya inversión supera los 600 millones de pesos, cuanta con 490 m2 (metros cuadrados) y albergará espacios clínicos como Sala de Reanimación, Box de atención, Box de procedimientos, Box de víctimas y alcoholemias.

Además contará con estación de enfermería,  Sala de observación, Salas para brindar tratamientos de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA.

Una de las novedades de este nuevo recinto de salud primaria es la implementación de una Salas de RX Osteopulmonar, que permitirá descongestionar el servicio de urgencia, entregando una atención integral y expedita a los usuarios.

Toda esta implementación está considerada en el proyecto, y tiene un costo superior a los 280 millones de pesos.

Ambulancia

De esta misma forma, y cumpliendo con los procedimientos administrativos, el Servicio de Salud Araucanía Norte entregó al municipio una moderna ambulancia.

Este vehículo es parte de la implementación del Sapu de Alta Resolución Alemania. Tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos y es parte del equipamiento que tendrá a disposición el nuevo recinto de salud.

El alcalde Valdebenito, encargado de recibir el vehículo se mostró agradecido de las gestiones que el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristina Mignolet, ha realizado por la comuna de Angol.

“(Esta entrega) nos permite avizorar una buena atención desde el punto de vista del traslado de pacientes complementando el trabajo que realizará el SAR Alemania, una vez que éste sea entregado” señaló el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

IMG_6916

Sé el primero en comentar

Deja un comentario