Partió el festival gastronómico “Temuco Chef”

DSC_7611Clases en vivo de cocina, torneos de bar y maridajes y muchas sorpresas, destacan en la segunda versión del festival gastronómico “Temuco Chef”, que a partir de hoy y hasta el domingo se vivirá en el Parque Estadio Germán Becker.

El evento, de carácter gratuito, que fue organizado por la Municipalidad de Temuco e INACAP Temuco, reúne a 64 stand con productos de La Araucanía y donde destaca la presencia de destacados chef nacionales e internacionales.

Anoche y con la presencia de diversas autoridades, se inauguró el evento gastronómico, el cual espera la visita en sus 3 días de funcionamiento a cerca de 15 mil personas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “La verdad estamos contentos porque hay una gran participación de expositores de prácticamente todo el país y también de la región y comuna…Y hemos hecho una humorada cocinando con INACAP, que sin duda es un socio importante para esta segunda versión del Temuco Chef y estamos haciendo que Temuco sea una ciudad más entretenida por lo tanto esperamos que mucha gente nos visite durante este fin de semana en el Parque Estadio Germán Becker”.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, dijo que iniciativas de este tipo buscan potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía. “Este es un tremendo evento, la segunda versión del Temuco Chef que rescata la tradición gastronómica de nuestra ciudad y pone a Temuco como una capital de la gastronomía nacional”, puntualizó.

“Mercado”, es un espacio con 64 stand destinado a la muestra y venta de productos gastronómicos y asociados, como son productos gourmet, productos frescos y envasados, utensilios, literatura gastronómica, entre otros.

Otro de los atractivos en este festival se refiere al eje “Saberes”, donde se podrá aprender haciendo con destacados chefs nacionales e internacionales como el recién nombrado Mejor Chef 2015 Ciro Watanabe con su restaurant Osaka del Hotel W Santiago (top Chef), Chef Oscar Tapia, Chef Alonso Barraza (Recomiendo Chile).

Además, estarán presentes los a los chef a cargo de la Cocina Nacional del stand de Chile en Expo Milán, Susana Martínez y Nicolás Carrasco y donde también se enseñará sobre la cocina de la Araucanía con los Chef del Área Carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco Cristian Morales y Chef Pablina Morales.

Las tradiciones de la cocina Mapuche también estarán presentes con la presentación de Anita Epulef y los sabores de LatinoAmerica con el chef Michael Carvacho y el sommelier Claudio Corvalán.

También se presentará la cocina de autor con el chef Alonso Riffo e Ignacio Fierro. Y la comida Argentina dirá presente con los chef de Villa Pehunia, finalizando las presentaciones con una clase de destilados a cargo de uno de los mejores sommelier de nuestro país como es Ricardo Grellet.

El eje “Deleites” será también un espacio para los sabores y aromas, seis restaurantes enfocados en la gastronomía peruana, mexicana, chino, alemán, chileno y mapuche serán los encargados de entregar sus mejores platos sobre la mesa de Temuco Chef, para atender a los visitantes y turistas que podrán adquirir y disfrutar la multiculturalidad gastronómica de Temuco y la región, además de un patio de fuego donde podrán degustar corderos al estilo magallánico, tortillas de rescoldo y la Ruca Mapuche donde podrán degustar los sabores de este pueblo originario. Acompañando estos deleites, se realizará un Gran Curanto en Hoyo donde la comunidad podrá ver y degustar gratuitamente de esta tradicional preparación al estilo Chilote.

Por último el tema "Artes", donde las expresiones artísticas se unen a la cocina, como es la música, danza y folclor, todo esto en un gran escenario al aire libre, rodeado de los prados que forman el Parque Estadio Germán Becker.

Programa

Viernes 27:

11:00 horas. Apertura Temuco Chef

11:10 horas. Presentación Pastelería Internacional Chef Pastelera Susana Martínez. Carpa Saberes.

11:50 horas. “Cocina de Autor- Comedor Clandestino”, Alonso Riffo e Ignacio Fierro. Carpa Saberes.

13:00 horas. Torneo Bar y Maridaje Categoría Profesionales. Carpa Saberes.

18:30 horas. Clase Demostrativa Cocina Tema: “La Cocina de Inacap en Expo Milán”, Susana Martínez (Asesora Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap) y Nicolás Carrasco (Miembro Les Toques Blanches)

Sábado 28:

11:00 horas. Apertura Temuco Chef

13:30 horas. Clase Demostrativa Tema: “Matices de La Araucanía”, instructores Inacap Temuco Cristian Morales-Pablina Morales. Carpa Saberes.

14:00 horas. Preparación Curanto Alonso Barraza. (Aire Libre)

16:00 horas. Clase demostrativa Ciro Watanabe. Tema: “Cocina Nikei” Carpa Saberes.

18:00 horas. Clase Demostrativa Cocina. Tema: “La Industria de las Bebidas Alcoholicas en Chile”. Sommelier Ricardo Grellet. Carpa Saberes.

20:00 horas. Clase Demostrativa. Tema: “Cocina 100K en el Mundo”. Chef Oscar Tapia. Carpa Saberes.

Domingo 29:

13:00 horas. Clase Demostrativa Argentina. “Aires de Pehuenia”. Carpa Saberes.

16:30 horas. Clase Demostrativa “Sabores de Latinoamérica”, instructores Inacap Temuco Michael Carvacho-Claudio Corvalán. Carpa Saberes.

18:30 horas. Clase Demostrativa. Tema: “La Cocina Mapuche”. Anita Epulef. Carpa Saberes. DSC_7542

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_7443

Sé el primero en comentar

Deja un comentario