Categorías: Comunas

Partieron mejoramientos de caminos en sectores cordilleranos de Angol

Plan de trabajo, que se extenderá hasta abril del 2016, fue supervisado por el alcalde y coordinado con los presidentes de juntas de vecinos de esta zona.

Como cada año y continuando con el objetivo del alcalde, Obdulio Valdebenito, de mejorar las condiciones de acceso a los caminos para los agricultores que viven en zonas cordilleranas, partieron las faenas correspondientes a este programa del municipio local.

MEJORAMIENTO CAMINOS

Así lo informó el jefe de Operaciones del municipio, Jorge Quintana Toro, quien además coordina estas labores en el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta.

“Este es un plan dispuesto todos los años por el alcalde, Obdulio Valdebenito, que tiene como objetivo mejorar los caminos vecinales de los sectores rurales de Angol que están a cargo del municipio. El programa contempla 15 días de faenas en terreno a partir de noviembre y hasta abril del próximo año, con la finalidad de abarcar una mayor extensión de caminos del sector cordillerano, esperando que las condiciones climáticas nos favorezcan”, indicó Quintana.

LABORES

Según el jefe de faenas el trabajo consiste en el perfilado y reparación de caminos y acceso a las casas de las familias de estos sectores.

Además la reparación de terrenos en que se construirán futuros galpones pertenecientes a programas que ejecuta en la zona la Unidad de Fomento Productivo del municipio.

Estas labores se iniciaron en Vegas de Pichipehuen y continúan en Roble Bonito, para lo cual se cuenta con un equipo de cuatro operadores de maquinaria pesada en motoniveladora, retroexcavadora y camión de apoyo.

CALENDARIO

Los próximos sectores a intervenir durante los siguientes dos meses son Villa Coyanco, Lomas del Toro, El Maitén y Cerro Negro.

Mientras que para la primera quincena de enero están contemplados los sectores de Pochocoy, El Maqui, Las Bandurrias y La Fontana. Y en febrero Chanleo, Los Corrales y Parque Nacional.

Para marzo le corresponde a los sectores de Vegas Blancas, Los Toldos y El Manzano, y finalmente en abril Los Copihues y Quebrada Onda.

Editor

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

3 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

6 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

21 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

21 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

21 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

22 horas hace