Categorías: Comunas

Dirigenta destacó gestiones de alcalde de Angol para lograr proyecto de asfalto hasta parque Nacional Nahuelbuta

Francisca Guzmán agregó que es importante que obra se ejecute para lograr el progreso económico y turístico de la zona cordillerana de Angol y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La presidenta de la junta de vecinos del sector cordillerano de Vegas Blancas, Francisca Guzmán, destacó recientemente las gestiones realizadas por el alcalde, Obdulio Valdebenito, que ayudaron a que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciara el proyecto de camino de asfalto desde esta ciudad hasta el parque Nacional Nahuelbuta.

“Sin lugar a dudas este proyecto impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona cordillerana. Es muy importante que esta obra se concrete para mejorar nuestra calidad de vida y la conectividad que necesitamos para mejorar en la producción, salud y educación. En ese sentido se notó la preocupación del alcalde, Obdulio Valdebenito, por su preocupación por el mundo campesino para que el gobierno nos diera esta gran noticia”, señaló la dirigenta.

Señalar que el ministro de Obras Publicas anunció en Angol que se asfaltarán 37 kilómetros de camino hasta el parque Nacional Nahuelbuta.

Al mismo tiempo estableció que el diseño de este proyecto se va realizar el 2015, para comenzar a construir esta obra el 2016, para lo cual hay un presupuesto de 180 millones de pesos, adelantó Undurraga.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

29 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace