Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia valora convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud Araucanía Sur

El Servicio Nacional de Menores de la Región de La Araucanía y el Servicio de Salud Araucanía Sur, firmaron un convenio de colaboración destinado a proporcionar la necesaria atención de salud en todos los niveles a los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención por parte de SENAME

Basándose en el principio de coordinación intersectorial, ambas instituciones aunaron esfuerzos en torno a la atención oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes, de modo tal de facilitar una atención expedita y oportuna, tanto en el nivel primario, secundario, como de especialidades, exámenes y hospitalización, además de la entrega de medicamentos.

Asimismo, el convenio contempla la atención odontológica bajo la modalidad de clínica dental móvil y acceso al conjunto de medicamentos requeridos por los usuarios atendidos en los Centros de Administración Directa de la Región.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró este importante acuerdo  aseverando que para el gobierno es fundamental seguir trabajando en la temática de la infancia.

“Estas iniciativas son muy importantes porque vemos servicios públicos que buscan estrategias de colaboración a fin de realizar tareas en conjunto que en este caso se traducen en otorgar una mejor y oportuna atención en el área de salud a los menores que son atendidos en los centros de administración directa del Sename. Valoramos estás instancias en las cuales los servicios puedan coordinarse y realizar un trabajo que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que, adicionalmente se designarán responsables de coordinación en cada establecimiento asistencial, lo que favorecerá la acción colaborativa en torno a la protección de la infancia.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace