Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia valora convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud Araucanía Sur

El Servicio Nacional de Menores de la Región de La Araucanía y el Servicio de Salud Araucanía Sur, firmaron un convenio de colaboración destinado a proporcionar la necesaria atención de salud en todos los niveles a los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención por parte de SENAME

Basándose en el principio de coordinación intersectorial, ambas instituciones aunaron esfuerzos en torno a la atención oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes, de modo tal de facilitar una atención expedita y oportuna, tanto en el nivel primario, secundario, como de especialidades, exámenes y hospitalización, además de la entrega de medicamentos.

Asimismo, el convenio contempla la atención odontológica bajo la modalidad de clínica dental móvil y acceso al conjunto de medicamentos requeridos por los usuarios atendidos en los Centros de Administración Directa de la Región.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró este importante acuerdo  aseverando que para el gobierno es fundamental seguir trabajando en la temática de la infancia.

“Estas iniciativas son muy importantes porque vemos servicios públicos que buscan estrategias de colaboración a fin de realizar tareas en conjunto que en este caso se traducen en otorgar una mejor y oportuna atención en el área de salud a los menores que son atendidos en los centros de administración directa del Sename. Valoramos estás instancias en las cuales los servicios puedan coordinarse y realizar un trabajo que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que, adicionalmente se designarán responsables de coordinación en cada establecimiento asistencial, lo que favorecerá la acción colaborativa en torno a la protección de la infancia.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace