Categorías: Actualidad

Día de los enamorados: Carabineros salvó a pareja del ataque de un puma en Angol

Disfrutaban de un paseo por el Parque Nacional Nahuelbuta cuando el animal sorpresivamente apareció obligándolos a resguardarse en una caseta de Conaf, a la que ingresaron por la fuerza.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol, logró salvar a una pareja que era atacada por un puma al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, hecho ocurrido en la noche de este miércoles en la capital de Malleco.

Las víctimas, se encontraban dando un paseo en moto disfrutando del día de los enamorados cuando sufrieron una caída a raíz de un desperfecto. En ese momento, sorpresivamente apareció el felino que los comenzó a seguir.

Tal era la desesperación de la pareja que no dudaron en llamar al 133 denunciando la situación, motivo por el cual Carabineros coordinó de inmediato el traslado de un equipo de la SIP de la 1ra. Comisaría de Angol para su rescate.

Por lo alejado del sector, los uniformados entregaron a las víctimas algunas instrucciones telefónicas para enfrentar la emergencia mientras llegaban. La desesperada pareja encontró una caseta de Conaf y según relataron, ahí se resguardaron forzando la puerta de entrada mientras el puma atacaba tratando de ingresar.

Carabineros agilizó al máximo sus recursos, llegando en ese preciso instante huyendo el animal silvestre en dirección al bosque perdiendo su rastro, logrando así rescatar a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta el hospital de Angol donde se le constataron lesiones.

“La pareja de jóvenes momentos antes se encontraba desplazándose en una motocicleta la cual sufrió un desperfecto, siendo estos acechados por un puma que se encontraba en el lugar, los cuales a raíz de la urgencia ingresaron a una caseta de Conaf donde se protegieron momentáneamente hasta la llegada de Carabineros que los auxilio en forma inmediata”, informó el Capitán Damián Núñez Rojas, Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de Angol.

Editor

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

2 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

2 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

3 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

4 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

4 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

4 horas hace