Categorías: Actualidad

Día de los enamorados: Carabineros salvó a pareja del ataque de un puma en Angol

Disfrutaban de un paseo por el Parque Nacional Nahuelbuta cuando el animal sorpresivamente apareció obligándolos a resguardarse en una caseta de Conaf, a la que ingresaron por la fuerza.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol, logró salvar a una pareja que era atacada por un puma al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, hecho ocurrido en la noche de este miércoles en la capital de Malleco.

Las víctimas, se encontraban dando un paseo en moto disfrutando del día de los enamorados cuando sufrieron una caída a raíz de un desperfecto. En ese momento, sorpresivamente apareció el felino que los comenzó a seguir.

Tal era la desesperación de la pareja que no dudaron en llamar al 133 denunciando la situación, motivo por el cual Carabineros coordinó de inmediato el traslado de un equipo de la SIP de la 1ra. Comisaría de Angol para su rescate.

Por lo alejado del sector, los uniformados entregaron a las víctimas algunas instrucciones telefónicas para enfrentar la emergencia mientras llegaban. La desesperada pareja encontró una caseta de Conaf y según relataron, ahí se resguardaron forzando la puerta de entrada mientras el puma atacaba tratando de ingresar.

Carabineros agilizó al máximo sus recursos, llegando en ese preciso instante huyendo el animal silvestre en dirección al bosque perdiendo su rastro, logrando así rescatar a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta el hospital de Angol donde se le constataron lesiones.

“La pareja de jóvenes momentos antes se encontraba desplazándose en una motocicleta la cual sufrió un desperfecto, siendo estos acechados por un puma que se encontraba en el lugar, los cuales a raíz de la urgencia ingresaron a una caseta de Conaf donde se protegieron momentáneamente hasta la llegada de Carabineros que los auxilio en forma inmediata”, informó el Capitán Damián Núñez Rojas, Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de Angol.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace