Perquenco vivirá este fin de semana la Fiesta del Arándano

afiches arLa comuna de Perquenco, región de la Araucanía vivirá este fin de semana del 7 y 8 de febrero una nueva versión de la Fiesta del Arándano. El día sábado 07, a partir de las 21:00 horas se dará comienzo al 5°Festival de la Voz del Arándano, certamen al que postularon más de 30 intérpretes de todo Chile y en el cual se seleccionaron 12 temas que competirán por el primer lugar del Festival, el evento finalizará además con la presentación del destacado grupo Ranchero, Los Machos de la Cumbia.

El día domingo 08, se vivirá una nueva versión del kuchen de Arándanos más grande Chile, evento en el cual las organizaciones locales y particulares deben confeccionar más de 300 kuchenes para alcanzar la meta de los 121 metros, y competir por la preparación del kuchen más sabroso de la presente versión, la misma cantidad de años que cumple la comuna de Perquenco este 2015. Desde las 13:00 horas estará habilitada una feria gastronómica y artesanal para recibir a los visitantes, la cual contará con productos asociados al arándano, además de preparaciones tradicionales y productos campesinos. A las 17:00 horas comienza la medición y posterior degustación gratuita del kuchen para todo el público, y desde las 19:00 horas para dar cierre a la actividad, el show artístico que en esta oportunidad contará la participación del gran José Alfredo Fuentes, con lo mejor de su reconocido repertorio para compartir con la comunidad local y todos los visitantes.

Ambas actividades son organizadas por el Municipio y cuentan con el patrocinio de las Empresas productoras de Arándano de la comuna, quienes desde un inicio se han sumado y colaborado para que este evento se lleve a cabo, como una forma además de dar a conocer las bondades de esta fruta y el trabajo que se realiza para su producción, y al mismo tiempo entregar a la comunidad una oportunidad de esparcimiento y recreación. Luis Alberto Muñoz Pérez, Alcalde de la comuna invita a todos los vecinos de la comuna y la región a visitar nuevamente Perquenco y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades para compartir en familia, invitando además a disfrutar del Parque Balneario Municipal, el que cuenta con todas las comodidades para el descanso en esta época de verano.

Datos Prácticos:

Perquenco se encuentra ubicado a 45 kilómetros al Norte de Temuco.

Horario Festival de la Voz: Sábado 07 de Febrero a partir de las 21:00 hrs Plaza de Armas.

Horarios Kuchen de Arándanos (08 de Febrero): 13:00 hrs apertura Feria Gastronómica y Artesanal – 17:00 hrs Medición y Degustación Kuchen – 19:00 hrs Show Artistico. Plaza de Armas.

Perquenco cuenta con un Parque Balneario, con piscina, zona de camping y picnic, dentro del cual además se encuentra el Centro de Relajación Tinajas de Perquenco.

 

 

afiches ar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario