Personal Municipal de Áreas Verdes tuvieron capacitación sobre la poda de árboles en Pucón

FOTO capacitación sobre poda de árbolesEl objetivo es cuidar el medio ambiente que tiene la comuna y así preservar el ecosistema.

Preocupados por mantener en buenas condiciones el crecimiento y la salud de los árboles de la comuna de Pucón, es  que el Municipio del lugar ha considerado necesario que los trabajadores, que realizan la poda de éstos, sean capacitados con la finalidad de evitar las malas podas y/o enfermedades que pueden afectar a los arbustos, evitando asó daños irrecuperables a futuro.

En esa línea, es que profesionales del equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del Municipio de Pucón, realizaron una charla teórica sobre la buena forma en que se deben podar los árboles, con el fin de fortalecer su crecimiento de manera sana y armoniosa.

El encuentro se realizó en las dependencias del recinto dos del Municipio, donde primero se abordó la materia en profundidad para luego complementar con una capacitación práctica.

La entidad Municipal está aplicando todas las medidas por mantener una ciudad ordenada, limpia y en boga a la protección del medio ambiente, y que ha sido potenciado con un equipamiento apto parta dar pie a este tipo de actividades.

“Hemos realizado un convenio con los profesionales de Prodesal Pucón, los cuales están capacitando a nuestros funcionarios para evitar las malas prácticas en las podas. Además, contamos con el equipamiento necesario y el conocimiento para que esta labor no sea una mutilación de árboles, como lo hemos visto en otras regiones del país. Y como queremos evitar estas situaciones, es que estamos realizando este tipo de medidas”, afirma la directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Pucón, Evelyn Silva.

La labor en terreno se realizará desde la próxima semana en las principales áreas verdes de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario