Piscina municipal de Temuco abrirá sus puertas este 24 de diciembre

DSC_0130-La temporada se extenderá hasta el 15 de marzo, periodo en el cual se realizarán diversas actividades recreativas.

Ya está todo listo y dispuesto para que este 24 de diciembre la Piscina Municipal de Temuco, ubicada en el Parque Estadio Germán Becker, abra sus puertas al público.

Lo anterior, fue confirmado por Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, quien dijo que el recinto se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los bañistas.

“Durante las últimas semanas hemos estado trabajando muy duro para dejar en óptimas condiciones tanto la piscina como la infraestructura que la rodea. Se han reparado los camarines, habilitado boleterías, reparado los daños producto del uso de año anterior y pintado con pintura de alto tráfico”, expresó Valdivia, tras efectuar, junto al equipo técnico a cargo de las obra,s una visita al recinto.

La Piscina Municipal estará abierta durante toda la semana a excepción de los días jueves, ocasión en la que se realizará la mantención y limpieza del recinto, además de la cloración y renovación de la piscina.

Los días jueves 24 y 31 de diciembre la piscina funcionara normalmente. Fechas que constituyen un momento especial para que asista la familia.

Los valores por concepto de ingreso al recinto serán los mismos que los registrados durante la temporada de verano del 2015, así lo determinó el Concejo Municipal, según la propuesta del alcalde Miguel Becker, quien destacó la importancia que tiene el recinto para el esparcimiento de la familia, por lo cual –dijo- se debe potenciar el acceso a un valor accesible para todos.

Los valores para la piscina serán los días lunes a miércoles $2.000 niños y tercera edad y $3.000 adultos; los días viernes a domingo y feriados, $3.000 niños y tercera edad y $5.000 adultos. En tanto, el horario de funcionamiento será de 14:00 hasta las 19:30 horas.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Al igual que la temporada pasada, la Piscina Municipal contará con diversas actividades, entra las que destacan los cursos de natación, que van dirigidos a toda la comunidad y son de carácter gratuitos.

Dichos cursos comienzan el próximo 4 de enero, quedando aún cupos para inscribirse, trámite que se puede realizar en las dependencias del Estadio Germán Becker, en el segundo piso del recinto deportivo.

Respecto a los cursos Alejandra Eló, coordinadora del programa de natación del municipio señaló que “estos cursos están orientados a entregar los conceptos básicos de natación, tienen una duración de dos semanas y son dictados por profesionales competentes y certificados, lo que garantiza la calidad de los mismos”.

Los cursos se realizarán en diferentes horarios, los niños entre 14-17 años asistirán desde las 09:00 a las 10:00 horas; posteriormente entre las 10:00 a 11:00 será el turno de los niños de 10 a 13 años; y finalmente entre las 11:00 y 12:00 los niños de 6 a 9 años.

En el caso de los adultos, entre 18 a 50 años, el horario de clases será desde 19:30 a 20:30 horas. Mientras que los adultos mayores de 51 años, tendrán sus clases en la piscina del YMCA y sus horarios serán, principiantes 13:00 a 13:50 y avanzados de 14:00 a 14:50.

Otras de las actividades importantes que se realizara en la Piscina Municipal, será el campeonato de natación organizado por el Club de Natación de Temuco, evento que se realizará el día 6 de febrero en el marco del aniversario de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario