Plaza cultural de Padre las Casas invita a estudiantes de la Región a participar de entretenido programa de visitas guiadas

visitas4

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la Araucanía, una actividad recreativa, el Centro Cultural de Padre las Casas, invita a todos los establecimientos educacionales de la región, a participar del proyecto denominado “Programa de Visitas Guiadas”, el cual permitirá a los alumnos conocer las dependencias de la plaza cultural y a la vez realizar entretenidos talleres didáctos.

Ya son más de 1.500 los alumnos, quienes han visitado el Centro Cultural de Padre las Casas, en el marco del programa “Visitas guiadas”, iniciativa organizada por la plaza cultural, con el fin de propiciar el desarrollo artístico cultural de niños y jóvenes de la Araucanía, desde temprana edad. La entidad hace un llamado a todos los establecimientos educacionales de la región, a participar de este programa, en el cual los estudiantes podrán recorrer las instalaciones del lugar, compartir con los elencos y agrupaciones artísticas estables, además de observar las exposiciones que se exhiben continuamente en la plaza artística, finalizando la visita, con la realización de un taller didáctico, el cual está relacionado directamente con la última exposición inaugurada.

Las visitas, son realizadas por profesionales pertenecientes al Centro Cultural, quienes, junto a los alumnos recorren cada rincón de las instalaciones, pudiendo observar así, la Sala de exposiciones Araucanía con aporte de Gasco S.A, la Sala de danza, el auditorio; el cual cuenta con más de 300 butacas y la sala de grabación, lugar en donde grandes artistas regionales han grabado sus discos. La idea de esta iniciativa, es ofrecer a la comunidad educativa, una actividad recreativa, que permita a los niños y jóvenes, desarrollar su lado artístico y a la vez absorber nuevos conocimientos.

“Con el programa de visitas guiadas, buscamos incentivar el desarrollo artístico integral de los niños y jóvenes en edad formativa, con la finalidad de propiciar el desarrollo artístico cultural y el desarrollo de una visión crítica por parte de los alumnos. Queremos invitar a todos los estudiantes, especialmente de la Comuna de Padre las Casas, a que visiten nuestro Centro Cultural y participen de esta iniciativa que consideramos es entretenida, dinámica y educativa. Es importante destacar que ya miles de alumnos tanto de Padre las Casas como de Temuco, han disfrutado de este proyecto, el cual estará disponible durante todo el año”, precisó Gerardo Aravena, encargado del Centro Cultural de Padre las Casas.

En la actualidad las visitas han sido programadas para los días martes y jueves, a partir de las 10 de la mañana. El programa está dirigido a alumnos de kínder a 4º medio, asimismo a estudiantes universitarios y de institutos profesionales, quienes desarrollan al final de la visita otro tipo de talleres, ligado principalmente al manejo escénico.

Durante el mes de abril, los alumnos pudieron apreciar la muestra “Arbolitis” de la artista visual, Pilar García Acevedo, quién a través del tallado en madera y la imagen del árbol, logró proyectar realmente lo que quería como artista. Es en honor a esta exposición, que los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar un taller básico de xilografía, con materiales fáciles de encontrar en el hogar, como el plumavit, un rodillo, tijeras y tempera.

ESCOLARES AL CINE

Dentro del programa de visitas guiadas, del Centro Cultural de Padre las Casas, existe un proyecto denominado “Escolares al Cine”, iniciativa que otorga la posibilidad a los estudiantes de asistir los días miércoles a la plaza cultural, realizar una visita por las instalaciones y apreciar filmes de corta duración. El objetivo, está directamente relacionado con la difusión del arte y la cultura y a la vez, otorgar la posibilidad a estudiantes de la región, de acercarse al séptimo arte, de forma gratuita.

¿Cómo solicitar una visita guiada en el Centro Cultural de Padre las Casas?

Para solicitar una visita guiada, o para participar de “Escolares al cine”, solo debes llamar a los teléfonos 0452-590281 – 0452-590283, pidiendo que le comuniquen con la encargada de relaciones públicas del Centro Cultural o bien escribiendo a [email protected], para así coordinar el día, el horario y la cantidad de alumnos que visitaran las instalaciones.

visitas6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario