Por primera vez en Lonquimay se realizará un concierto de piano para toda la comuna

fotos1webNueve Conciertos. Nueve Clases Maestras. Nueve Comunas. Una Pianista. Un Piano de Cola que viaja de cordillera a mar por la rivera del Río Cautín”.

“Sonidos del Cautín” se presentará este viernes 17 a las 16.00 horas en la  Casa de la Cultura. La entrada es liberada.

Este viernes 17 de Julio, por primera vez en la historia de Lonquimay, una pianista y un piano de cola visitarán esta recóndita comuna cordillerana de la Araucanía, para presentar el concierto, “Sonidos del Cautín” (gratuito para toda la comunidad).

De esta manera parte la inédita gira que bordea las aguas del Río Cautín de cordillera a mar, donde la pianista de la Universidad de Chile y profesora de la Cátedra de Piano de la UC Temuco, Lucía Uribe, junto a LapoLiLLa Gestión Cultural, realizarán nueve conciertos por nueve comunas de la Región de la Araucanía,.

Cada concierto estará acompañado al día siguiente (sábado 18 a las 11.30 hrs. en el caso de Lonquimay) por una clase maestra (clínica) del instrumento abierta a todo público, para que conozcan el instrumento y a la intérprete, así como la relación del concierto con el territorio involucrado. 

“Sonidos del Cautín” (proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), tiene como objetivo ampliar el registro artístico y cultural de la población beneficiada, permitiendo un acercamiento a la música docta a partir de aquello con lo que conviven diariamente, el agua, pues el repertorio escogido está marcado por el elemento acuoso como símbolo de inspiración de los grandes compositores a interpretar (Debussy, Chopin, Strauss entre otros).

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=sFYuyO1hqno

Sé el primero en comentar

Deja un comentario