Con el objetivo de desarrollar la primer instancia anual de discusión y dialogo juvenil en torno al fenómeno del consumo problemático de drogas y alcohol, además de una serie de enfermedades que dificultan la vida, el pasado jueves, en el teatro Municipal de Collipulli, tuvo lugar la Primera Jornada sobre Consumo y Enfermedades que Dificultan la Vida, organizado por la Municipalidad de Collipulli, a través de la oficina comunal del SENDA Previene.
La jornada de reflexión, a la que asistieron jóvenes y adolescentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, contó con la participación de expositores que abordaron temáticas como: la juventud en chile contemporáneo, a cargo de un representante del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Araucanía; Drogadicción y Calle, a cargo de Cristian Riveros; el consumo de drogas en Chile, por Patricia Bascourt; vivir con depresión, expuesta por Andrés Llanos y la depresión en la escuela y el liceo, a cargo de Claudio Escalona.
La instancia constituyó el primer trabajo mandatado por la Comisión Comunal de Prevención de Collipulli, que busca articular a actores sociales relevantes de la comunidad, instituciones y servicios públicos en temáticas y problemáticas de seguridad ciudadana.
La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones continuas desde el 19 hasta el 22 de…
La expresidenta de la Convención Constitucional, que en 2021 impulsó eliminar la Cámara Alta, competirá…
La diputada frenteamplista expresó su molestia al enterarse de que quedaría relegada en la nómina…
El senador anunció a través de un video en sus redes sociales que dejará el…
El joven abogado de Victoria y exconstituyente recibió un fuerte respaldo en su anterior elección…
Están disponibles, para mayores de 18 años, premios consistentes en acceso a centro de montaña,…