Programa “Quiero mi Barrio” inauguró moderno techo para multicancha de sector Amanecer

DSCF4845Coronando las actividades que desde hace ya algunos años se vienen realizando en el sector Amanecer, la seremi de Vivienda Romina Tuma inauguró un moderno techo para la multicancha de calle Bramante, anhelo que fue hecho realidad gracias al Programa Quiero Mi barrio y que beneficia a las 4 villas que utilizan esta área deportiva.

La obra, de un costo de casi 70 millones de pesos, está compuesta de una cubierta auto soportante de acero, única en su tipo, anclada sobre firmes perfiles, considerando también una reubicación de luminarias. Esta techumbre viene a solucionar una serie de dificultades que muchos jóvenes y niños que demandaban en días de lluvia o de sol intenso, por lo que luego de la instalación de este arco, se podrán realizar actividades comunitarias y barriales, incentivando la recreación y el deporte.

Hevia Toro, dirigenta del sector, agradeció las iniciativas del programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de la Vivienda y de todos los vecinos que junto al municipio de Temuco y las organizaciones funcionales han dado vida a tantos proyectos para las villas de Amanecer. Finalmente, hizo un llamado s los jóvenes y niños al cuidado y mantención del espacio, que dijo “nos pertenece y debemos proteger”.

La Seremi de Vivienda, Romina Tuma, en tanto, resaltó las bondades de la techumbre, argumentando que ahora se ha transformado en un lugar donde se podrán hacer muchas actividades a pesar de las condiciones climáticas. “Hoy pueden remirar su barrio, reconocer su historia, reencontrarse los vecinos; y nosotros nos sentimos orgullosos como ministerio de trabajar directamente con ustedes” enfatizó la autoridad.

Cabe destacar que la inversión en los sectores de acción comunitaria del programa Quiero Mi Barrio en Amanecer, ha sido de casi 600 millones de pesos y que, considerando obras ya ejecutadas como plazas, torres de Iluminación, sedes sociales, veredas o áreas verdes, se ha cambiado completamente la cara de este importante macro sector de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario