Promocionan en Temuco festival del chef patagónico de Villa Pehuenia

DSC_9025Hasta Temuco llegó una delegación de Villa Pehuenia, encabezada por el Intendente Sandro Badilla, para promocionar la XI versión del Festival del Chef Patagónico, evento gastronómico que se llevara a cabo los días 1,2 y 3 de mayo próximo en la localidad trasandina.

La promoción del evento se efectuó en la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, con quien existe un convenio de hermandad desde hace cuatro años.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, participó del lanzamiento del evento gastronómico que impulsa la localidad trasandina y aprovechó de invitar a los temuquenses a este evento que espera reunir a más de 4 mil personas en tres días.

“Y esperamos poder compartir con ellos en el marco del programa de intercambio que tenemos de turismo y trabajo, de manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Pehuenia y Temuco”, precisó el edil.

En tanto, Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia, dijo que serán tres días cargados de colores, aromas, sabores, chefs invitados de primer nivel (Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, entre otros), gastronomía y productos regionales, actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos. “Quiero invitar a todos los vecinos de Temuco y de la región a que nos acompañen en la décimoprimera edición del Festival del Chef Patagónico que se va a desarrollar dentro de muy poco, los días 1, 2 y 3 de mayo, por eso están todos invitados y vamos a tener la presencia de importantes profesionales de la cocina de Argentina”.

Badilla, agregó que dicho evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Argentina, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina y chilena, con el atractivo turístico que tiene esta localidad distante 150 kilómetros de Temuco.

En representación de Temuco, estará una vez más presente Inacap con sus instructores, quienes entregarán una propuesta denominada “Saberes y Sabores de la IX región”, dando muestra de la gastronomía tradicional chilena y también en coctelería, así lo adelantó Alejandro Rubilar, director de admisión y comunicación de Inacap Temuco.

Trayectoria

Este Festival de Cocina Patagónica tiene una trayectoria que data del año 2004, momento en el que un reducido número de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con un reducido número de stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales. Once años después el Festival del Chef Patagónico logró captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia Argentina y de Chile.

En la actualidad reúne a reconocidos chefs junto a cocineros de diversas ciudades y localidades de diferentes nacionalidades.

Durante sus tres días de duración, se realizarán clases de cocina abiertas, espectáculos musicales y se podrá degustar distintos platos y bebidas típicas de la cocina patagónica.

DSC_9061

Sé el primero en comentar

Deja un comentario