La primera Agrupación de Artesanos con Discapacidad (Adiarte) de Pucón logró obtener $ 8 millones a través del Fondo Microemprende, en comunidad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Fosis.
Este recurso fue postulado por medio del Programa Municipal de Apoyo a la Discapacidad de Pucón, donde la ceremonia se efectuó en la ciudad de Temuco la semana pasada.
Miembros de la organización, se encuentran alegres con el dinero obtenido, el cual les beneficiará para implementación de una feria itinerante en la comuna –con un stand, carpa, iluminación y amplificación–.
Cabe recordar que la agrupación Adiarte de Pucón, se transformó en la primera de la comuna y segunda del país en contar con una entidad de artesanos, cuyos integrantes son personas con alguna discapacidad.
La actual administración municipal ha estado abocada en potenciar y apoyar a personas con alguna dificultad, apoyando el trabajo en conjunto con profesionales del Programa Municipal de Discapacidad.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…