La primera Agrupación de Artesanos con Discapacidad (Adiarte) de Pucón logró obtener $ 8 millones a través del Fondo Microemprende, en comunidad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Fosis.
Este recurso fue postulado por medio del Programa Municipal de Apoyo a la Discapacidad de Pucón, donde la ceremonia se efectuó en la ciudad de Temuco la semana pasada.
Miembros de la organización, se encuentran alegres con el dinero obtenido, el cual les beneficiará para implementación de una feria itinerante en la comuna –con un stand, carpa, iluminación y amplificación–.
Cabe recordar que la agrupación Adiarte de Pucón, se transformó en la primera de la comuna y segunda del país en contar con una entidad de artesanos, cuyos integrantes son personas con alguna discapacidad.
La actual administración municipal ha estado abocada en potenciar y apoyar a personas con alguna dificultad, apoyando el trabajo en conjunto con profesionales del Programa Municipal de Discapacidad.
Ad portas del inicio del año académico, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas…
Durante la tarde de ayer martes la alegría, las tradiciones chilenas y la gastronomía dieron…
Angol, Collipulli, Nueva Imperial, Lumaco, Temuco y Victoria concentran los siniestros activos en la región,…
Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…
En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…