Pucón presenta su plan de reducción de bolsas plásticas con éxito en Coquimbo

FOTO pucón presenta su plan de reducción de bolsas plásticas con éxito en Coquimbo 2Como una medida para evitar la contaminación de las bolsas plásticas, en la ciudad de Coquimbo se llevó a cabo un seminario que busca reducir estos materiales en el comercio tanto en esta comuna como en otras más de Chile, donde la presencia de las autoridades de Pucón, brindaron apoyo en dicha reunión por ser pioneras en esta causa.

Con la campaña “Reducción del uso de bolsas plásticas”, la ciudad del norte da inicio a este nuevo trabajo que tiene como objetivo la disminución del impacto ambiental y, a su vez, generar conciencia hacia la comunidad.

A esta jornada, asistieron los representantes de Pucón: como el alcalde Carlos Barra y la jefa de la Unidad de Medioambiente Evelyn Silva, los cuales expusieron y dieron a conocer el trabajo realizado por la senadora de la Región de Magallanes, Carolina Goic, la cual catalogó a Pucón como una comuna que lidera esta temática a nivel nacional.

En esa misma línea, el ministro Pablo Badenier de Medioambiente felicitó la labor realizada en la ciudad de Pucón tanto por la sustitución de estos materiales como en el compromiso de los empresarios en no entregar bolsas plásticas.

Pucón el propulsor

La jefa municipal de la Unidad de Medioambiente de Pucón expuso sobre los inicios del plan, la unión de los comerciantes en torno a esta propuesta y cómo ha perdurado hasta la actualidad.

En tanto, el edil Carlos Barra, expresó que: “Comenzamos a caminar por esta senda por el cuidado de nuestro entorno y no nos vamos a salir de este camino”. En esa línea, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, agradeció la presentación sobre esta materia ecológica y felicitó el trabajo que se ha hecho hasta el momento, agregando que ““nuestro plan de eliminar las bolsas plásticas tiene mucho de lo ya han realizado en Pucón”.

Otra opinión similar es la que dijo el ministro Badenier, afirmando que: “Esta hermosa ciudad del sur, ha sido el primer impulso que hemos tenido para trabajar en leyes medioambientales (en esta materia). Por eso que varias comunas están siguiendo su ejemplo; lo cual es bueno”.

Cabe recordar que Pucón fue la primera comuna del país en eliminar el uso de las bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas ecológicas.

FOTO pucón presenta su plan de reducción de bolsas plásticas con éxito en Coquimbo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario