Categorías: Comunas

Purén inicio la temporada estival con un espectacular show

En la oportunidad se reunieron más de mil personas en la plaza de armas.

El verano es una de las épocas más esperadas por la comunidad purenina, quienes como ya es tradición disfrutan de cada una de las actividades que el municipio local organiza, con el fin de dar vida a la temporada veraniega, en esa línea el pasado sábado 3 de enero cerca de las 22:00 hrs se dio inicio a la temporada con un espectacular show.

Quien encabezó la cita fue el alcalde Jorge Rivera Leal y concejales de la comuna, quienes se hicieron presentes para dar la partida a esta actividad. Cabe señalar, que previo al show las autoridades se dieron tiempo para visitar e inaugurar la feria de verano, ubicada por calles Urrutia y Saavedra de la plaza de armas. Esta feria estará instalada durante los meses de enero y febrero y concentran en un 90% comerciantes y artesanos pureninos.

Show de Verano 2015

El evento comenzó con el saludo de bienvenida de la primera autoridad comunal, quien en su intervención señaló que el municipio se preparó durante el año para ofrecer un nutrido programa a los pureninos y a quienes visiten la comuna, además se dio tiempo para enfatizar en el concepto “Purén, contigo mucho mejor”, destacando que es fundamental la participación de la ciudadanía en las actividades estivales. El jefe comunal destacó que en los próximos días se enunciará la parrilla oficial de la XXXI versión del Festival de la Frutilla, el cual se realizará los días 6 y 7 de febrero.

El show estuvo a cargo de Banda Latina, grupo de jóvenes de Purén, cuyo ritmo es la música tropical ranchera. Para cerrar estuvo presente la Sonora 600, provenientes de la ciudad de Temuco.

Según consignó el alcalde Jorge Rivera Leal el evento fue absolutamente  exitoso y con una gran participación de la comunidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

27 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace