Purén potencia la Frutilla Blanca, fruto exclusivo del Territorio Nahuelbuta

FRUTILLA BLANCAPor medio de gestiones realizadas por el senador Jaime Quintana junto al alcalde Rivera se logra importante proyecto.

Un importante avance tendrá el Territorio Nahuelbuta a través de las comunas de Purén y Contulmo, esto porque el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inía) instalará 2 módulos  de investigación  de la frutilla blanca.

El objetivo de este proyecto es poder mejorar este fruto endémico de nuestra cordillera de Nahuelbuta desde la perspectiva de la calidad y el control de enfermedades. Este proyecto ha sido financiado por el FIA (Fondo de Innovación Agraria).

En la comuna de Purén se iniciaron las actividades durante el mes de Junio con la presentación del proyecto a los productores de frutilla Blanca en la Escuela de Manzanal donde se harán los ensayos y capacitaciones en conjunto con el equipo técnico de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Purén.

El Alcalde Jorge Rivera Leal valoro esta iniciativa y da cuenta del compromiso que solicito en su momento al senador Quintana, el cual comprometió el apoyo a los productores de frutilla Blanca y se realizaron importantes reuniones con los investigadores del Inía durante los primeros meses de este año.

“Se está cumpliendo un compromiso asumido el día que hicimos el lanzamiento  de la temporada de cosecha de la frutilla blanca en Diciembre de 2014 y a la vez un compromiso que yo hice con los productores si llegaba a dirigir los destinos de esta comuna.”, recalco el Alcalde Rivera.

El proyecto es a dos años, con una inversión de más de $100 millones de pesos  y beneficiará ambas comunas y sus productores de este preciado fruto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario