Purén recibe 329 millones para fortalecer la educación pública comunal

1 (2)La obtención de recursos se enmarca en los fondos inyectados a los municipios desde el Ministerio de Educación

En una significativa ceremonia realizada en la capital regional, en dependencias del Liceo Técnico Femenino los alcaldes de la Araucanía recibieron recursos para fortalecer la educación pública de sus comunas, alcanzando un total de 13 millones de pesos en recursos a nivel regional.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación de la Araucanía Marcelo Segura Herrera. Asistió además el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal junto a la directora comunal de educación Fabiola Retamal Quiñones.

Purén ha sido una de las comunas de la región que ha potenciado la educación pública, aumentando su matrícula en los últimos años y ejecutando variados proyectos de mejoramientos de infraestructura en los establecimientos urbanos y rurales, todo con el apoyo del Ministerio de Educación.

Según comentó el alcalde Rivera la comuna este año recibió 329 millones de pesos por medio de estos fondos, en relación al 2014 que fueron 227 millones. “Hemos aumentado considerablemente en cantidad de recursos para fortalecer la educación comunal, gracias al apoyo de nuestro seremi y la voluntad de este gobierno de seguir mejorando las condiciones de acceso a la educación de las comunas de la región”, destacó. El jefe comunal se dio tiempo para señalar que estos recursos se utilizaran en realizar diversas iniciativas y además cancelar deudas que se mantienen con los docentes desde mucho tiempo.

Por su parte, el secretario regional ministerial de educación Marcelo Segura señaló que Purén, es una comuna pequeña que necesita apoyo del Ministerio de Educación, por ello se ha aumentado la cantidad de recursos, señalando “hemos visto preocupación del alcalde y sus docentes por mejor la educación pública, por ello se ha aumentado el monto para que sigan en la misma senda” concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario