Durante esta semana el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, acompañado de la Directora de desarrollo comunitario del municipio local visitaron al alcalde de Los Sauces Gastón Mella, con el objetivo de planificar parte del trabajo que se desarrollará con la implementación de la OPD, oficina de protección a la infancia en la comuna de Purén, pero que a la vez atenderá un día a la semana en Los Sauces.
Según comentó Gabriela Sepúlveda, Dideco del municipio de Purén La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, funcionará a partir de mayo, y estará destinada a realizar acciones de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las OPD, será operada en convenio entre el Sename y los municipios en conjunto (Purén y Los Sauces), y buscan contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos de la infancia.
Para el alcalde Jorge Rivera Leal, esta es una gran iniciativa presentada desde el municipio local y apoyada por el alcalde de Los Sauces. Rivera Leal señaló" la directora regional de Sename Ximena Oñate tuvo una gran apertura a nuestra solicitud, ya que , comprendió que nuestros niños y jóvenes necesitan una atención más personalizada, por ello esta nueva OPD solo atenderá solo a estas comunas"
El alcalde Gastón Mella junto con agradecer del alcalde Rivera, comentó " este es un avance significativo para fortalecer el trabajo con nuestros niños, niñas y jóvenes. Como municipio estaremos a disposición para facilitar los espacios y todo lo que se requiera para que este trabajo conjunto resulte de la mejor forma posible" acotó.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…