Categorías: Comunas

Agricultores de Llafenco y Loncofilo participaron con éxito en curso de tallado

La actividad duró cinco días y  fue organizada por el Pdti del Municipio de Pucón e Indap.

Como una oportunidad de generar nuevos ingresos, rescatar y mantener una tradición de los antepasados, además de mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en los sectores de Llanfenco y Loncofilo, 13 agricultores de Pucón participaron en el curso de tallado en madera para aprender las nociones básicas de esta actividad.

Un trabajo organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) –del Municipio de Pucón– y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), permitió el intercambio de experiencias y reforzar la asociatividad entre los agricultores de ambos sectores, señalan fuentes del Pdti.

“Estas son instancias que hemos potenciado en la zona rural con nuestros programas productivos, donde los vecinos aprenden nuevas técnicas del tallado o bien, recién se interiorizan en este arte que da vida a la madera”, reafirma Carlos Barra, alcalde de la comuna.

Los participantes se instruyeron, durante cinco días, en productos artesanales; rescatando las técnicas ancestrales y modernas que tiene el uso de la madera. Como cucharas, tenedores, banderas, vasos, entre otros productos.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace