Durante todo este mes, se han estado desarrollaron diversas capacitaciones sobre Producción de Aves de Corral, a cargo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y la Unidad de Desarrollo Rural (Udr) de la Municipalidad de Pucón, donde 121 agricultores aprendieron sobre el cuidado de gallinas y huevos en los sectores rurales de Menetúe, Carileufu, Coilaco, Quetroleufu, Paillaco, Palguín Bajo, Relicura y Llafenco.
Las encargadas de esta iniciativa, Vannesa Glausser y Andrea Muñoz, explicaron que fue una gran experiencia para los usuarios de Pucón. “Han demostrado un gran compromiso y disposición para mejorar en sus conocimientos de producción, denotando un gran interés en este rubro, el cual está presente en la mayoría de la agricultura familiar campesina; aportando alimentos como huevo y carne de ave”.
Las capacitaciones se esperan seguir desarrollando en distintos puntos de la comuna, con objeto de reforzar en dicha materia hacia las personas que viven del campo.
Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…
Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…
Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…
El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…
La última década ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con todos…
El incidente generó un fuerte estruendo percibido en sectores aledaños y mantiene sin energía a…