Categorías: Comunas

Agricultores del PDTI Quetroleufu-Carileufu conocieron experiencias de producción en aves de corral

Una capacitación sobre la producción de aves de corral con protocolo y sello ético de calidad, realizó el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) a agricultores de la comuna lacustre, que están incorporados en el convenio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Municipio de Pucón.

En esta oportunidad participaron 17 agricultores del programa municipal, donde pudieron conocer e intercambiar experiencias de producción y comercialización de productos agroecológicos mapuches en mercados locales, con la agrupación de productores agroecológicos Wemapu –que se encuentran ubicados en los sectores rurales de las comunas de Villarrica y Lican Ray.

La jefa técnica del Pdti Quetroleufu-Carileufu, Verónica Álvarez, señaló que “el objetivo de esta actividad fue ver el desarrollo de las experiencias locales con condiciones agroclimáticas similares, ligados a programas territoriales en las distintas comunas de la región”.

Cabe destacar que el Municipio de Pucón ha estado preocupado de las acciones de capacitación para quienes viven en los campos del territorio, con el fin de que puedan aumentar sus ingresos y así mejorar la calidad de vida.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace