Categorías: Comunas

Agricultores del PDTI Quetroleufu-Carileufu conocieron experiencias de producción en aves de corral

Una capacitación sobre la producción de aves de corral con protocolo y sello ético de calidad, realizó el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) a agricultores de la comuna lacustre, que están incorporados en el convenio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Municipio de Pucón.

En esta oportunidad participaron 17 agricultores del programa municipal, donde pudieron conocer e intercambiar experiencias de producción y comercialización de productos agroecológicos mapuches en mercados locales, con la agrupación de productores agroecológicos Wemapu –que se encuentran ubicados en los sectores rurales de las comunas de Villarrica y Lican Ray.

La jefa técnica del Pdti Quetroleufu-Carileufu, Verónica Álvarez, señaló que “el objetivo de esta actividad fue ver el desarrollo de las experiencias locales con condiciones agroclimáticas similares, ligados a programas territoriales en las distintas comunas de la región”.

Cabe destacar que el Municipio de Pucón ha estado preocupado de las acciones de capacitación para quienes viven en los campos del territorio, con el fin de que puedan aumentar sus ingresos y así mejorar la calidad de vida.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace