Un gran almuerzo pudieron disfrutar los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del Municipio de Pucón, en la sede Mariano Millahual del sector de Quetroleufu –a unos 12 kilómetros del centro de la comuna–, donde el propósito de la convivencia fue dar por terminado el ciclo de actividades que dicho programa ejecutó durante el 2015.
“Fue un año complicado para los agricultores de nuestra zona, en cuanto a las condiciones climatológicas y a la inusual actividad volcánica. Sin embargo, estamos contentos de saber que por medio del programa han recibido una importante ayuda”, indicó el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) municipal, Miguel Ángel Chaparro.
El PDTI tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las zonas rurales pertenecientes a comunidades indígenas. Durante este año, se desarrolló diversas actividades ligadas al área agroecológica y sustentable, de las cuales participaron sus más de 100 miembros –todos agricultores pertenecientes a los sectores de Quetroleufu y Carileufu–.
“Estamos más que satisfechos con los resultados de nuestro trabajo. Desde mayo a diciembre, tuvimos capacitaciones de gastronomía y elaboración de licores; ganadería y agricultura ecológica; agroecología en Nueva Imperial; una gira técnica, entre muchas otras actividades”, señala el jefe técnico del PDTI, Verónica Álvarez.
Resulta importante destacar el compromiso con el sector rural que ha tenido el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien por medio de diversos programas pertenecientes al municipio local, ha logrado potenciar el quehacer de los agricultores en los últimos años.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…