El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Pucón en conjunto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), está desarrollando diversas capacitaciones en el sector rural para beneficiar a los usuarios en la comercialización de sus productos.
“Estas actividades buscan que el mundo rural campesino perfeccione su área turística como una oportunidad de hacer crecer su emprendimiento, donde les enseñamos a revolver sus puntos críticos hacia la comercialización, tales como: formalización y permisos sanitarios, contabilidad, marketing, atención de público, manipulación de alimentos y permisos sanitarios”, comentó Lautaro Coña, coordinador comunal PDTI.
La iniciativa pretende beneficiar a más de 600 familias de la comuna y que son partícipes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, quienes desde el mes de octubre se encuentran aprendiendo sobre dichas materias.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…