Categorías: Actualidad

CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal

Medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes.

Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de La Araucanía, CGE DISTRIBUCIÓN informa que ha dispuesto un plan de contingencia que busca atender las emergencias que se presenten en forma expedita y coordinada, para entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

El número telefónico local habilitado para efectuar requerimientos de emergencias durante el fin de semana a la empresa es el siguiente: 045-2554530.

Este número apoyará la labor que está realizando el Fono Clientes 600 777 7777 y también el canal de twitter @cged_sos. Se recomienda a los clientes que al momento de comunicarse con la empresa, tengan siempre a mano su número de cliente, herramienta que permite entregar una asistencia más directa y específica.

Asimismo, la empresa habilitó la sección Contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción derivada del evento climático o, en su defecto, informar su situación.

Editor

Entradas recientes

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

1 minuto hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

2 horas hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

2 horas hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

3 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

3 horas hace