Categorías: Comunas

Agricultores de Pucón visitan predio de Indap para conocer nuevo emprendimiento

La actividad contó con la participación de usuarios de Proder y Prodesal Municipal, quienes aprendieron iniciativas agrícolas.

Casi 40 usuarios pertenecientes a los programas de Desarrollo Rural (Proder) y Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pucón, arribaron el martes hasta sector de Quetroleufu para conocer el proyecto denominado “Predio Foco Ovino”, a cargo del agricultor Enrique Millahual, donde los presentes conocieron parte de su emprendimiento

La actividad, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y apoyada por el Municipio de Pucón, tuvo como objetivo enseñar a las personas sobre esta experiencia y ser una referencia para sus iniciativas agrícolas, según comentó Rubén Aranda, encargado de Proder.

“Nuestros usuarios vinieron a conocer el Predio Foco Ovino para que tomen ideas y conozcan nuevas experiencias en dicha área. Aquí se les enseñó diversos temas tales como: cuánto rinden los forrajes, cómo se mantienen las praderas, sembrado, cantidad de animales que pueden tener, entre otros”, expresó.

El encuentro contó con la participación del encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, quien junto a los presentes recorrieron distintos puntos del terreno e informó de las laborales que realiza la municipalidad en el rubro agrícola.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

10 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

11 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

12 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace