Casi 40 usuarios pertenecientes a los programas de Desarrollo Rural (Proder) y Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pucón, arribaron el martes hasta sector de Quetroleufu para conocer el proyecto denominado “Predio Foco Ovino”, a cargo del agricultor Enrique Millahual, donde los presentes conocieron parte de su emprendimiento
La actividad, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y apoyada por el Municipio de Pucón, tuvo como objetivo enseñar a las personas sobre esta experiencia y ser una referencia para sus iniciativas agrícolas, según comentó Rubén Aranda, encargado de Proder.
“Nuestros usuarios vinieron a conocer el Predio Foco Ovino para que tomen ideas y conozcan nuevas experiencias en dicha área. Aquí se les enseñó diversos temas tales como: cuánto rinden los forrajes, cómo se mantienen las praderas, sembrado, cantidad de animales que pueden tener, entre otros”, expresó.
El encuentro contó con la participación del encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, quien junto a los presentes recorrieron distintos puntos del terreno e informó de las laborales que realiza la municipalidad en el rubro agrícola.
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…
La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…
Las ceremonias de titulación de CFT e IP Santo Tomás Temuco, destacaron el compromiso institucional…