Con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, la Universidad Autónoma de Chile realizará la 5ª Corrida Nocturna Familiar. La actividad, que tendrá su largada en el estacionamiento del Centro Comercial Sevilla, se realizará este miércoles a las 19 horas.
“A los primeros 500 participantes les regalaremos luces LED para correr en la oscuridad. Las inscripciones son el mismo día del evento a partir de las 17:30 horas. En los estacionamientos del recinto se hará calentamiento previo con zumba. Esperamos que todas las familias se acerquen”, dijo Carlos Rebolledo, profesor de educación física y organizador de esta corrida que ya es toda una tradición en Temuco.
En la actividad no hay categorías; es para toda la familia. El circuito es de dos kilómetros. Esta irá por las calles Pablo Neruda, Javiera Carrera, Inés de Suarez y regresará Pablo Neruda. Rebolledo explicó además que esta corrida es de resistencia. “De cuántos kilómetros puedes correr o caminar en una hora. La idea es que lo hagan a su ritmo pero que se mantengan haciendo actividad física por ese tiempo y en comunidad”, agregó.
“Como Universidad, invitamos a esta corrida que hemos hecho nuestra en su quinta versión. Estamos orgullosos de poder promover hábitos de vida sana en las familias de la región. A los que lleguen, además les regalaremos un árbol como símbolo de ese pulmón verde que tanto necesitamos. La idea de este evento es a incentivar la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Esperamos que sea un éxito”, dijo el coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile, Mauricio Solano.
· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…
El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…
· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…
Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…
Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…
El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…