Categorías: Deporte

Quinta corrida familiar nocturna espera congregar a 700 personas en las calles de Temuco

El evento a cargo de la Universidad Autónoma de Chile es de carácter gratuito. La largada se realizará en el estacionamiento del centro comercial Sevilla de la capital regional. El evento se realizará el miércoles.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, la Universidad Autónoma de Chile realizará la 5ª Corrida Nocturna Familiar. La actividad, que tendrá su largada en el estacionamiento del Centro Comercial Sevilla, se realizará este miércoles a las 19 horas.

“A los primeros 500 participantes les regalaremos luces LED para correr en la oscuridad. Las inscripciones son el mismo día del evento a partir de las 17:30 horas. En los estacionamientos del recinto se hará calentamiento previo con zumba. Esperamos que todas las familias se acerquen”, dijo Carlos Rebolledo, profesor de educación física y organizador de esta corrida que ya es toda una tradición en Temuco.

En la actividad no hay categorías; es para toda la familia. El circuito es de dos kilómetros. Esta irá por las calles Pablo Neruda, Javiera Carrera, Inés de Suarez y regresará Pablo Neruda. Rebolledo explicó además que esta corrida es de resistencia. “De cuántos kilómetros puedes correr o caminar en una hora. La idea es que lo hagan a su ritmo pero que se mantengan haciendo actividad física por ese tiempo y en comunidad”, agregó.

“Como Universidad, invitamos a esta corrida que hemos hecho nuestra en su quinta versión. Estamos orgullosos de poder promover hábitos de vida sana en las familias de la región. A los que lleguen, además les regalaremos un árbol como símbolo de ese pulmón verde que tanto necesitamos. La idea de este evento es a incentivar la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Esperamos que sea un éxito”, dijo el coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile, Mauricio Solano.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

5 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

6 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

9 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

10 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

13 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

13 horas hace