Categorías: Actualidad

Registro Civil atenderá el sábado para renovar documentos de viaje

El Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá el sábado 10 de enero en la oficina del Centro especializado de Identificación de Temuco, para facilitar que la ciudadanía  pueda  solicitar cédulas de identidad, pasaportes y clave única.

La  directora regional (S) de la Región de la Araucanía, Verónica Durán Sepúlveda, invitó a revisar la vigencia de sus documentos: “Ahora que muchos iniciarán sus vacaciones en Chile o el extranjero, deben tener su cédula o pasaporte al día y en buen estado. Los invitamos a ir a nuestras oficinas durante la semana y especialmente este sábado 10 que atenderemos de forma especial”.

Precisó que en el Centro especializado de Identificación de Temuco se atenderá  de 9 a 13 horas solicitudes de documentos de identidad y de clave única.

La autoridad agregó que en www.registrocivil.cl está la lista completa de las oficinas y sus horarios, y recordó que en el sitio web se pueden realizar “trámites como consultar el estado de solicitudes y registros en línea, y obtener certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción, entre otros”.

Por su parte, la seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf dijo: “Queremos que las chilenas y chilenos que viajan  no esperen a último momento, las oficinas del Registro Civil en la región están disponibles para solicitar cédulas de identidad y pasaporte. Queremos que las personas se preocupen por este tema para que nada entorpezca su descanso”. Afirmó la Seremi.

La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar su solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener  pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Editor

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

4 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

12 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

15 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

16 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

17 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

19 horas hace