Respaldo de baterías mantendrán semáforos de Temuco encendidos cuando hayan cortes de energía eléctrica

DSC_5964Si bien los cortes de energía eléctrica son impredecibles en la comuna, al interior del municipio de Temuco se tomaron medidas para mantener los semáforos del eje Caupolicán funcionando cuando falle el suministro eléctrico.

Dicho proyecto consiste en la instalación de 22 UPS (baterías) en Avenida Caupolicán-Rudecindo Ortega, las cuales se conectan a los equipos de semáforos de este eje.

La función de las UPS es mantener los semáforos encendidos en caso que éstos dejen de funcionar por cortes de suministro eléctrico. Consideran la instalación de 8 baterías las que deben mantener el semáforo encendido por un periodo de 3 horas.

Walter Jacobi, director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, explicó que a través de este sistema se mantendrán funcionando los semáforos cuando existan cortes de energía eléctrica. “Este es un sistema que le da autonomía a los semáforos cuando se produce un corte de energía, en palabras sencillas es un conjunto de baterías de respaldo que cuando hay corte de luz se apaga el semáforo, pero inmediatamente tiene respaldo y va a seguir funcionando por un lapso de alrededor de 3 horas”.

Jacobi, agregó que este proyecto es un importante avance para la comuna, a través del cual se evitará que exista una gran congestión vehicular cuando se producen cortes de energía eléctrica.

Cabe precisar que este proyecto se encuentra incorporado en el contrato de mantención de semáforos entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Tek Chile S.A., que comenzó a operar en agosto del 2014 y tiene una duración de 5 años.

Instalación

La instalación de las 22 UPS tiene un plazo de 18 meses a contar del inicio del contrato y durante la primera quincena de agosto del año en curso deben estar operativas 10 UPS, siendo estas: Francisco Salazar, Las Águilas, Ciclovía, Bernardo O´Higgins, San Martín, Andrés Bello, Claro Solar, Manuel Montt, Diego Portales y Vicuña Mackenna-Miraflores.

Las 12 UPS restantes estarán instaladas y operativas en diciembre del presente año; siendo estas: Manuel Rodríguez, Lautaro, Arturo Prat, Balmaceda, Aldunate, Manuel Antonio Matta, Ziem, Valparaíso, Vicente Pérez Rosales, Nahuelbuta, Reyes Católicos y Huerfanos.

DSC_5971

Sé el primero en comentar

Deja un comentario