Santo Tomás e Injuv realizarán el primer ensayo PSU vespertino en La Araucanía

ensayo psu 021El examen se realizará el próximo viernes 31 de julio, ocasión para la cual el organismo de Gobierno dispuso 400 cupos para jóvenes de la región.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2015 tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un examen que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata del Primer Ensayo PSU Vespertino, que Santo Tomás Temuco realizará con apoyo del INJUV Araucanía. El formato en horario vespertino tiene por objetivo facilitar la participación de jóvenes que se encuentran trabajando o realizando preuniversitarios en horario diurno.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que el examen pretende servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes. El ensayo también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

Para ello, Santo Tomás Temuco ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los tiempos establecidos.

En este sentido, el director del INJUV Araucanía, Luis Villegas, sostuvo que la institución dispuso 400 cupos gratuitos para todos aquellos jóvenes que deseen rendir este examen. “Estos cupos van orientados a los jóvenes que ya egresaron de la enseñanza media y que no han tenido la oportunidad de realizar un ensayo. Esta es una oportunidad que les entregamos a los jóvenes que ‘están trabajando’ y a quienes ‘no están ni estudiando ni trabajando’, que son dos tercios de la población juvenil de La AraucanÍa y que tienen la intención de ingresar a estudiar a la educación superior el 2016, donde ellas y ellos podrán medirse y ver en qué condiciones se encuentran para rendir la PSU. Es por esto que hacemos un llamado a los jóvenes de distintos sectores para que puedan tener esta oportunidad”.

En tanto, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, valoró la alianza con INJUV Araucanía y dijo que “sabemos que existen muchos jóvenes que están trabajando o no han tenido la oportunidad de ensayar para rendir la PSU. Injuv tiene muchas redes y realiza una labor importante con los jóvenes, por lo que podrán llegar de mejor manera a todos quienes deseen rendir este ensayo”, manifestó.

Inscripción y resultados

La inscripción para este ensayo, que los interesados rendirán en la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco (Rodríguez 060), es gratuita y está abierta hasta el lunes 27 de julio en http://ensayopsu.santotomas.cl, donde los jóvenes deben completar un formulario con los datos solicitados. Los cupos son limitados.

En tanto, en un plazo de diez días hábiles posteriores al examen, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Esto permitirá que los jóvenes conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

Nueva imagen 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario