Santo Tomás Temuco inicia nuevo ciclo de cine con galardonadas y reconocidas cintas a nivel mundial

Birdman 2El “Ciclo del Óscar” se inicia este jueves 29 de octubre, con la exhibición de “Birdman”.

Con la exhibición de la cinta “Birdman”, Santo Tomás Temuco iniciará este jueves 29 de octubre un nuevo ciclo de cine, esta vez, con las producciones que fueron galardonadas en 2015 con los Premios Óscar.

El “Ciclo del Óscar” es organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás y tendrá lugar en el Auditórium de la institución, ubicado en Rodríguez 060, en Temuco.

Durante todos los jueves, desde el 29 de octubre al 3 de diciembre, los amantes del séptimo arte en La Araucanía podrán disfrutar gratuitamente de las cintas que recibieron, en distintas categorías, el más importante reconocimiento que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El ciclo se inicia con “Birdman”, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, que relata la historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, mientras lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos.

El ciclo incluye también las películas “La Teoría del Todo” (5 de noviembre), “El Gran Hotel Budapest” (12 de noviembre), “Código Enigma” (19 de noviembre), “Whiplash” (19 de noviembre) y “Boyhood” (3 de diciembre).

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, destacó que “esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural que nos hemos propuesto como institución. Queremos acercar a la comunidad lo mejor de la cinematografía contemporánea, a través de cintas que han obtenido reconocimiento a nivel mundial”, indicó.

Se trata del tercer ciclo de cine que Santo Tomás Temuco realiza en lo que va del año. Anteriormente, y gracias al apoyo del Instituto Confucio y la Embajada Australiana en Chile, la sede exhibió destacadas producciones de la cinematografía china y del país oceánico.

Toda la cartelera del Cine en Santo Tomás Temuco está disponible al público en www.facebook.com/cinesantotomastemuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario