Se acaba el plazo para postular al Fondo Concursable Senda 2015

Consejos Consultivos El Fondo Especial, es producto de la enajenación de los bienes, valores decomisados y los dineros del narcotráfico, que establece la Ley N° 20.000 que deben ser entregados a SENDA para la elaboración de planes de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol.

Este año a nivel nacional, y gracias a esta consideración de la Ley, la institución cuenta con más de 200 millones de pesos para financiar proyectos que deben fluctuar entre 1 y 1.5 millones de pesos.

Es así como a inicios de Julio se presentó en las comunas de la región la apertura de los Fondos concursables a todas las organizaciones públicas y privadas comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, corporaciones y fundaciones instituciones. Los 19 equipos SENDA Previene presentes en La Araucanía se encuentran asesorando a los postulantes en cuanto a la elaboración del proyecto.

"Este año SENDA cuenta con 200 millones de pesos a nivel nacional para financiar proyectos en las comunas, destinados a la prevención del consumo de drogas. Para nosotros como servicio es sumamente importante que la comunidad aproveche esta instancia de participación, de hecho es un mandato de nuestra presidenta el fomentar la participación ciudadana en la elaboración de estrategias y planes de acción y junto con los Consejos Consultivos, ésta es una instancia para ello. El plazo ya finaliza el próximo lunes y es por eso que hago un llamado a que postulen a nuestros Fondos Concursables SENDA 2015, quedan muy pocos días ya y no queremos que buenas iniciativas queden fuera."

Los proyectos y su documentación respectiva deben ser entregados en la Oficina de la Dirección Regional hasta el 27 de Julio de 2015. En la Araucanía, SENDA Regional está ubicado en Lagos #356, Temuco, teléfono 045 2 212220.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario