Se anunciaron nuevas fechas para esterilizaciones de mascotas en Angol

Foto 2 IMG_3108Esta semana en El Retiro, Galvarino y Villa Arboleda, se operaron más de 250 animales. Médico veterinario recomendó llevar gatos y perros con 12 horas de ayuno para efectuar esterilización.

Este jueves se inició la segunda etapa del plan de esterilizaciones de mascotas que lleva a cabo el municipio a través de la Unidad de Medio Ambiente gracias a un proyecto postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, por un monto de 20 millones de pesos, siendo la única comuna en Malleco que se adjudicó estos recursos para ejecutar dicho programa.

PRÓXIMAS FECHAS

La médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, reiteró que a través de este plan se pretende esterilizar a 1.132 mascotas en Angol y que esta semana se operó a más de 250 animalitos, entre caninos y felinos, en los sectores de El Retiro, Galvarino y Villa Arboleda.

Así este jueves se realizó el proceso de inscripción y charla a los vecinos en la sede del sector Pampa Ingeniero, que involucra los barrios de Guacolda, Los Conquistadores y Mauricio Heyerman, para iniciar las esterilizaciones en estas mismas dependencias este lunes a las 8 horas.

Una actividad similar de diagnóstico se llevó a cabo en esta jornada en la sede de la junta de vecinos de Los Lagos, quedando programada la esterilización de mascotas para el martes 28 de abril a las 8 horas para las mascotas correspondiente a Villa Italia, El Bosque y Los Copihues.

Mientras que este viernes los médicos veterinarios se trasladan al sector de la sede vecinal de Villa México, para a partir de las 10 horas desarrollar las charlas correspondientes e inscribir a las mascotas de los sectores de Villa Andes, Florencia, Cordillera, Nazaret, las Naciones, Mirasur y Siete Fundaciones. La fecha de esterilizaciones y castraciones es el 29 de abril a las 8 horas en esta misma sede.

En esta misma jornada, pero a partir de las15.30 horas se realizará el diagnóstico en el sector de El Vergel, que corresponde a los vecinos de Villa Huequén, La Pradera, Villa Emaús y Villa Millaray, para efectuar las operaciones a las 8 horas del lunes 04 de mayo.

MASCOTAS EN AYUNO

Fuentes recomendó a los propietarios de mascotas que para esterilizarlos deben llevar a sus animales con 12 horas en ayuno, para que los caninos o felinos no tengan complicaciones fisiológicas y así evitar incluso algunas muertes.

Según la profesional la anestesia puede provocar vómitos en algunos animalitos mientras están dormidos y causarles broncoaspiración, es decir, que aspiren su propio vómito y se les vaya a los pulmones y se puedan ahogar. Esta recomendación es fundamental para el éxito de la operación, subrayó.

Señalar que este plan de esterilización está siendo realizado por un equipo de siete médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica de esta carrera que se encuentran en la última etapa de sus estudios.

Foto 1 IMG_3093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario