Se levantó alerta roja en Collipulli y se declara alerta roja en Galvarino

IMG-20150214-WA0001 El resto de las comunas de La Araucanía se mantiene en Alerta Amarilla

Activo se encuentra el incendio forestal “Juan Puiña – Los Temos” en la comuna de Galvarino, el cual afecta una superficie de 350 hectáreas de vegetación. Según el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Araucanía, el siniestro presenta alta probabilidad de crecer en extensión y severidad, amenazando infraestructuras del sector.

De acuerdo a los antecedentes técnicos y solicitud de alerta proporcionados por Conaf y en coordinación con la Dirección regional de Onemi Araucanía, la Intendencia regional con fecha 14 de febrero levanta alerta roja en la comuna de Collipulli y declara alerta roja para la comuna de Galvarino, manteniéndose la alerta Amarilla para el resto de la región.

La Dirección Regional de la Onemi Araucanía y el Departamento de Manejo del fuego de Conaf, en coordinación con el Centro de Alerta temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantienen monitoreo de esta condición y establecen las condiciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. En el lugar se encuentran trabajando seis brigadas de Conaf, cuatro helicópteros, un avión, dos camiones aljibes, bomberos y maquinaria pesada.

Al respecto el Intendente (s), José Montalva, señaló que “se levantó la alerta roja en Collipulli y se declara alerta roja en Galvarino, las demás comunas de la región se mantienen con alerta amarilla. Gracias a la coordinación que ha tenido la Onemi junto con la Conaf, Bomberos y la municipalidades respectivas es que se ha podido controlar oportunamente cada uno de los incendios, hoy tenemos el incendio activo en la comuna de Galvarino y precisamente para poder disponer de los recursos, que son cuatro helicópteros, un avión y brigadas de Conaf ayudando a combatir este incendio, es que hemos decretado alerta roja en la comuna de Galvarino” indicó la autoridad.

Por su parte la Directora Regional de la Onemi, Janet Medrano señala que “las instituciones están en la máxima alerta en el caso de que tengan que desplazar sus recursos, bomberos a nivel regional está estableciendo su plan de apoyo a los cuerpos de bomberos locales de manera de poder ir controlando las distintas situaciones a lo largo de la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario