Se logra el primer acuerdo de renegociación de deudas bajo la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento en la Región de Araucanía

Foto 12-03-15 17 27 29Deudor y acreedores acordaron la renegociación del primer procedimiento para las personas, facilitados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Temuco. 12 de marzo de 2015. Con éxito se celebró la primera audiencia de renegociación en la Región de Araucanía, en la que participaron acreedores de la banca y del retail.

En la ocasión, el deudor y los acreedores acordaron un plan de pago, facilitados por la Coordinadora Regional de la Superintendencia, Teresa Valderas Igor y la contadora del Subdepartamento de Renegociación, Diana Peirano.

Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, la rehabilitación del deudor. Es decir, una persona natural que logre un acuerdo de renegociación con sus acreedores podrá solicitar a DICOM o al Boletín Comercial la eliminación del registro de sus deudas morosas, renegociadas en virtud de dicho acuerdo.

A la fecha, la Superintendencia ha recibido en la IX región, 35 solicitudes de inicio de procedimientos de renegociación de persona deudora, de las cuales 1 se encuentran en examen de admisibilidad, 4 han sido declaradas admisibles, 1 han sido objeto de rectificaciones y 29 han sido declaradas inadmisibles.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Personas naturales contribuyentes del art. 42 N° 1 de Ley de Renta (trabajadores dependientes).

Toda otra persona natural que sea sujeto de crédito (dueñas de casa, jubilados, estudiantes, etc.)

¿Cuáles son los  Requisitos?

1.- Tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, que sumen más de 80 UF.

2.- No haber sido notificado de una demanda de Liquidación o de cualquier otro juicio ejecutivo.

¿Cómo se solicita?

Se solicita voluntariamente ante la Superintendencia, acompañando el formulario que está disponible en la oficina regional ubicada en calle Claro Solar 835, piso 9, oficina 903, Edificio Torre Campanario. Temuco, o a través de www.superir.gob.cl.

Foto 12-03-15 17 27 58

Sé el primero en comentar

Deja un comentario