Seminario “Avanzando del concepto a la práctica” busca generar conciencia ambiental en los ciudadanos de Pucón

IMAGEN seminario feria ecosolucionesLa cátedra tiene como objetivo entregar soluciones prácticas para el cuidado del ecosistema de la zona.

Este viernes inicia la esperada Feria de EcoSoluciones Pucón 2015, con la presencia de siete expositores para el seminario “Avanzando del concepto a la práctica” desde las 09:00 horas en el Frontis de la Municipalidad de Pucón.

Gracias al trabajo de la Unidad Ambiental Municipal, por segundo año consecutivo, se realiza este tipo de evento en la comuna, donde se espera entregar conciencia sobre los aspectos del cuidado y mantención del ecosistema lacustre –sobre todo cuando se está ad portas del período estival y con la llegada de turistas de diversos puntos del país y el mundo–.

“La idea es que las personas sepan que existen soluciones prácticas y fáciles de realizar en los hogares, como es en los temas de reciclaje, eficiencia energética, etc. Mayor aún, en una comuna que su enfoque son los recursos naturales para el turismo”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

En ese sentido, que la Unidad Ambiental ha desarrollado un seminario para brindar soluciones ecológicas hacia la comunidad puconina. Su programación es la siguiente:

· 10:00 horas: Ceremonia oficial – Palabras de las autoridades

· 10:30 horas: “Plan de gestión RBA”, por GORE-Diplader

· 10:50 horas: “Avances en gestión ambiental local”, por la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón

· 11:10 horas: “Experiencias exitosas APL”, por Consejo Producción Limpia.

· 11:30 horas: Coffee

· 11:50 horas: “Eficiencia energética desde los hogares”, por Seremi Energía

· 12:10 horas: “Avances de la gestión de la mesa de residuos”, por Seremi MMA

· 12:30 horas: “Turismo y sustentabilidad”, por CONAF

· 12:50 horas: “Sello turismo sustentable”, por SERNATUR

· 13:10 horas: Cierre seminario – Grupo musical

La actividad se desarrollará en una carpa blanca que estará ubicada en el Frontis de la Municipalidad. El seminario tiene una duración de cuatro horas, aproximadamente, y es de carácter gratuito y abierto para todo público.

“Se busca replicar este cuidado ambiental en los ciudadanos de Pucón, para que mantengamos la limpieza de nuestra comuna y seamos más cuidadosos con los ríos, lagos y montañas”, sostiene Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario