Senador Espina repudia último atentado que afectó a funcionario de la Conadi

sesion especial araucania“Esto demuestra que la responsabilidad del Gobierno en la inacción y en la omisión de querer avanzar en la paz social es enorme”, puntualizó.

Como un “nuevo acto criminal que se enmarca dentro de la negligencia inexcusable del Gobierno de enfrentar la paz social con propuestas concretas particularmente en el ámbito de las tierras”, calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina, el último atentado que sufrió un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en la comuna de Padre Las Casas.

Esta situación, a juicio del parlamentario RN, ha generado que la Conadi se encuentre inmovilizada, “donde se ha transformado en un verdadero negocio la compra y venta de tierra, y que esto sin duda obedece seguramente a actos de venganza entre grupos que podrían haber sido beneficiados”.

“La Conadi se ha transformado en un organismo que finalmente por la vía de los corredores se destinada exclusivamente a comprar campos, se les ofrece a determinadas comunidades, y posteriormente no se les entrega. Todo esto hace que operen verdaderas mafias”, señaló.

Finalmente, el Senador Espina comentó que solicitó una reunión con el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, y parlamentario RN de la región, para analizar dicha situación y establecer medidas concretas especialmente en políticas de tierra “que hasta el día de hoy ha sido imposible de hacer con este Gobierno”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario