Categorías: ActualidadOpinion

Senador José García Ruminot llama al Ministerio del Interior y Seguridad Pública a cumplir con sus deberes constitucionales

El senador José García Ruminot manifestó su más categórico rechazo a este nuevo atentado incendiario que terminó destruyendo dos camiones y que se suma a una larga lista de hechos similares, los cuales, en su inmensa mayoría, permanecen en la más absoluta impunidad.

El parlamentario expresó su esperanza que, en esta oportunidad, se pueda encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de los tribunales, en razón a la detención de un posible sospechoso.

El senador García Ruminot llamó al Gobierno, una vez más, a hacerse cargo de la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene la obligación de brindar protección y seguridad a la población, y garantizar el normal desarrollo de las actividades productivas, lo que en los hechos, no ocurre, faltando gravemente a sus deberes constitucionales y legales", sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace