Categorías: Opinion

Senador García Ruminot y atentado en La Araucanía: “Esto ha escapado de las manos”

El parlamentario llamó a cumplir a cabalidad el Estado de Derecho en una de las regiones más postergada del país.

Tras conocer el último atentado el senador por La Araucanía, José García Ruminot declaró que “una vez más tenemos que lamentar y condenar otro acto de violencia en La Araucanía donde ronda el miedo y la impunidad”.

Para García Ruminot “el grupo que se adjudica los atentados constantemente desafía a los órganos de Seguridad del Gobierno que sólo responde con acciones legales que, lamentablemente, no tienen frutos”.

En esa misma línea, el parlamentario señaló que “la lucha contra la violencia se hace muy desgastante cuando, a pesar de que los atentados son cada vez más frecuentes, nadie paga por ellos. Es inmensamente injusto que la población deba vivir con miedo”.

Ante esto, el llamado nuevamente es a “las Autoridades, Ministerio Público, Carabineros, PDI, que sigan haciendo los esfuerzos posibles para encontrar a los responsables y sean puestos a disposición de los Tribunales, es decir, que se cumpla a cabalidad el Estado de Derecho ya que así no se puede continuar”, finalizó García Ruminot.  

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace