Su solidaridad con el equipo de Prensa de Televisión Nacional Red Araucanía expresó el senador, José García Ruminot tras conocerse el ataque sufrido en un camino rural en la comuna de Ercilla.
El parlamentario condenó estos actos que “pusieron en peligro la vida de profesionales que cumplían la importante labor que es de informar. Ellos se trasladaban desde la Comunidad de Temucuicui, la cual había sido foco de la noticia debido al incendio que había consumido el templo evangélico del lugar hace algunas horas”.
“Debemos garantizar el libre transitar de todos los chilenos y no dejarnos amedrentar por un grupo de personas que sólo busca generar terror en la ciudadanía” manifestó el senador.
García Ruminot pidió, una vez más, a las autoridades condenar estos hechos, encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de los Tribunales.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…