Categorías: Opinion

Senador José García Ruminot y quema de camiones: “Es un hecho que busca intimidar en la antesala del juicio oral del caso Luchsinger-Mackay”

Como un acto cobarde catalogó el senador por La Araucanía, José García Ruminot el ataque incendiario que afectó a 18 camiones pertenecientes a la empresa Luchetti de Temuco.

El coordinador de la Bancada de parlamentarios señaló que “en nada ayuda al progreso de nuestra  región actos terroristas como estos que sólo infunden temor en la ciudadanía y desincentivan a quienes quieren invertir”. A juicio de García Ruminot sólo contribuye a más violencia, inseguridad, desempleo y pobreza”.

Para el parlamentario “este hecho sólo busca intimidar en la ante sala del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay”.

Finalmente, García Ruminot  señaló que “hoy más que nunca necesitamos un Gobierno Regional con atribuciones y más resolución, respeto irrestricto por el Estado de Derecho y acometer de manera frontal la violencia y el terrorismo que lamentablemente está instalado en la región”.

Editor

Entradas recientes

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

9 minutos hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

17 minutos hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

40 minutos hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

2 horas hace

Capacitan a líderes vecinales en cuidado de medidores de agua

Tras la histórica helada que afectó a la región este año y que dejó más…

3 horas hace

Millonaria inversión del Mineduc para la Educación Rural de Freire

El mejoramiento de la infraestructura escolar es una tarea que fue destacada como eje de…

3 horas hace