Categorías: Política y Economía

Senador José García Ruminot “Hemos solicitado la máxima celeridad para el proyecto de ley Araucanía”

El parlamentario junto a sus pares congresistas de la región de La Araucanía se reunieron con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick a quien le dieron a conocer su preocupación por la violencia extrema que se vive actualmente en la zona.

Hasta la Palacio de la Moneda llegó el senador José García Ruminot junto a su par Alberto Espina y los diputados José Manuel Edwards y Diego Paulsen, con el fin de solicitar al Gobierno que pueda ingresar una serie de proyectos de ley que buscan entregar mayor tranquilidad a los ciudadanos de La Araucanía.

En una reunión los parlamentarios pidieron al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que el Ejecutivo le dé suma urgencia al proyecto de ley que establece control preventivo de identidad de personas que circulan por zonas donde se cometen hechos delictuales que son gravísimos y que actualmente está en trámite legislativo.

El senador José García Ruminot señaló que “hace un año atrás, luego de la trágica muerte del Matrimonio Luchsinger Mackay, nos reunimos en varias oportunidades con los ministros Chadwick y Lavín y uno de los acuerdos fue que el Ejecutivo iba a enviar un proyecto de ley llamado Ley Araucanía”.

En ese mismo sentido el parlamentario sostuvo que “esta ley Araucanía debe garantizar un piso mínimo siguiendo lo que ha hecho el plan Araucanía impulsado por el Presidente Sebastián Piñera; un piso mínimo de inversión pública, por eso hemos podido la máxima celeridad, la máxima urgencia, para que el mensaje ingrese este mes al Congreso Nacional”

“El proyecto de ley Araucanía es un compromiso del presidente Sebastián Piñera y nosotros tenemos la certeza de que el ingreso de ese compromiso sea en este mandato”, finalizó el senador José García Ruminot.

admin

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

16 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

16 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

16 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

17 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

17 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace