Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot: “Prioridad nacional detener la violencia en la Araucanía”

Senador planteó la necesidad urgente de terminar con los hechos de violencia en la Región de la Araucanía en el comité político de los lunes en La Moneda.

Como una urgencia  nacional planteó el senador José García Ruminot detener los últimos hechos de violencia ocurridos en la Araucanía donde muchas personas inocentes se han visto afectadas.

El senador por la Araucanía, José García indicó que plantearon dicha urgencia al ministro del Interior Andrés Chadwick como prioridad nacional. “Hemos planteado nuestra enorme preocupación por los hechos de violencia. Consideramos que hay que seguir actuando, a pesar de que se obtengan resultados negativos”.

El parlamentario señaló que se reconocen los esfuerzos del Gobierno en esta materia, pero que aún no son suficientes para detener esta ola de atentados. “Hay que coordinar mejor la acción del ministerio público y con el poder judicial”, enfatizó.

“Hemos pedido que se revise la legislación vigente. Resulta incomprensible que algunos fallos, no se condene a los que son las actuaciones de ministros de fe de Carabineros y Policía de Investigaciones”.

El senador García Ruminot puso énfasis en que se deben seguir tomando medidas. “En nuestra región vemos con preocupación lo que pueda venir, es urgente evitar que se sigan produciendo hechos de violencia atentando contra la propiedad privada, afectando a gente que da trabajo con sus ahorros y que como ocurrió por un hecho de violencia terminan perdiendo todo su capital”

admin

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

3 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace