El parlamentario señaló que en su recorrido por los diferentes sectores rurales de La Araucanía ha podido comprobar los enormes daños que ha provocado la falta de lluvias, la carencia de agua para consumo humano, animal y riego; a ello se agrega la falta de pasto y forraje.
“Las pérdidas en el campo son enormes”, dijo el senador García Ruminot, agregando que “es urgente ir en ayuda de los campesinos y sus familias”.
El legislador, señaló además que “la reciente declaración de zona de emergencia agrícola para las 32 comunas de la Región es un buen primer paso, pero que necesariamente éste debe ir acompañado de los recursos suficientes para entregar mayores cuotas de agua por familia; forraje, y concentrado para los animales”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…