El parlamentario señaló que en su recorrido por los diferentes sectores rurales de La Araucanía ha podido comprobar los enormes daños que ha provocado la falta de lluvias, la carencia de agua para consumo humano, animal y riego; a ello se agrega la falta de pasto y forraje.
“Las pérdidas en el campo son enormes”, dijo el senador García Ruminot, agregando que “es urgente ir en ayuda de los campesinos y sus familias”.
El legislador, señaló además que “la reciente declaración de zona de emergencia agrícola para las 32 comunas de la Región es un buen primer paso, pero que necesariamente éste debe ir acompañado de los recursos suficientes para entregar mayores cuotas de agua por familia; forraje, y concentrado para los animales”.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…